Foro AUDEMAC

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Vacaciones en Asturias

Este verano, huyendo del calor, realizamos en familia un viaje a Asturias, con estancia en Luarca y Ribadesella. Os recomiendo algunos lugares para no perderse, que seguro lo confirmarían los aborígenes del lugar.

En Luarca, dentro de muchos sitios de interés, tuvimos la oportunidad de visitar el Jardín de la Fonte Baxa. Con visita guiada contratada a través de la Oficina de Turismo, nos pudimos recrear en un agradable paseo por un lugar mágico repleto de curiosidades sobre la vegetación traída de distintos países, y su ornamentación del bosque/jardín.

Otro día, visitamos desde Luarca el pueblo de Cudillero, una maravilla, y por casualidad fuimos al Palacio y jardines de la Quinta de Selgas, un lugar inolvidable y muy recomendable. Entre las obras, en la Quinta de Selgas pueden encontrarse pinturas de Goya, El Greco, o varias tablas flamencas de los siglos XV y XVI, además de una colección de tapices de la misma época.

El Palacio imita tanto en el exterior como en el interior el estilo de las mansiones francesas (te recuerda estar en los jardines de Versalles en algunos momentos). El conjunto se completa con jardines de los tres principales estilos: inglés, francés e italiano.

En Ribadesella, además de las maravillosas Casas Palaciegas, situadas a lo largo del paseo marítimo, bordeando la estupenda playa de Santa Marina, así como las vistas panorámicas del pueblo desde distintos puntos estratégicos. Es digno de visitar el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, donde se puede admirar pinturas Prehistóricas. Cangas de Onís y el Santuario de Covadonga (Basílica y Santa Cueva) merecen la pena dedicar al menos otro día.

En resumen, fueron unas vacaciones extraordinarias, acompañadas de una excelente gastronomía (sin olvidar la sidra asturiana). Lugares para repetir.

Antonio G. C., bruce and 3 other users have reacted to this post.
Antonio G. C.bruceMaría PeñaConcha gbjuana Garzaran lopez